Oportunidad para coordinar el Campo Experimental Navea (equivaldrá a cargo de JTP dedicación semi)

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) tiene las inscripciones abiertas hasta el 17 de febrero -inclusive- para presentar planificación anual o proyecto de trabajos de campo y, así, participar de la selección del coordinador/a del Campo Experimental Dr. Emilio Navea.

El Campo Experimental está ubicado en la localidad de Severino, en el departamento El Carmen de nuestra provincia. 


Desde hace décadas es espacio para tareas prácticas y académicas de docentes y estudiantes, como también par el desarrollo de proyectos de investigación, entre los que se destacan los referidos a técnicas y estrategias de cultivo, variedades óptimas para nuestros climas, desarrollo productivo local y de regiones, etc.

Los requisitos que deben ingresarse por Mesa de entradas de la FCA (Alberdi 47. B° Los Naranjos, San Salvador de Jujuy) hasta el 17, son:

  1. Presentar nota elevada al Sr. Decano (Ing. Agr. Dante Fernando Hormigo). solicitando inscripción a la convocatoria.
  2. Poseer Título de Ing. Agrónomo (preferentemente egresado de la FCA - UNJu).
  3. Poseer experiencia en manejo de personal.
  4. Poseer disponibilidad horaria (25 hs semanales) para atención del campo de Lunes a sábado a partir del 01 de Marzo de 2020.
  5. Presentar C.V. con declaración de cargos actualizada.
  6. Presentar una Planificación anual o propuesta de trabajo para el campo.
  7. Presentarse a la entrevista de selección realizada por el tribunal evaluador.

El procedimiento previsto contempla que, una vez evaluados los antecedentes, el Tribunal informará de la fecha y hora para la entrevista a todos los postulantes.

Cumplida la selección, se informará vía correo electrónico a los postulantes de los resultados y se publicará en la página web de la FCA.

La modalidad de incorporación de la persona que resulte seleccionada y acepte cubrir el cargo será por contrato de servicio con renovación anual, sujeto a resultados de la planificación.


La remuneración será equivalente al salario de un/a Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación semi-exclusiva con antigüedad de 5 años.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.