Purmamarca será escenario del lanzamiento de temporada turística 2020 y la celebración del solsticio de verano  

Este sábado en el Paseo de los Colorados de Purmamarca, habrá dos grandes eventos que dan la bienvenida a la temporada de verano 2020. Las celebraciones serán a partir de las 18:30 ¡y con entrada libre y gratuita!

El encuentro festivo – lanzamiento de la temporada 2020 - y ritual – solsticio de verano - , tendrán como escenario un imponente paisaje natural entre los cerros, en conjunción de luces, buena música y puestas en escena, que, sin dudas será una experiencia para vivirla con todos los sentidos.


Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, invitó a turistas, jujeños y público en general a participar de los eventos que serán una vivencia para “llenarse de energía”, enfatizó. Además detalló que la idea es aprovechar la luz del ocaso y el paisaje para virilizarlo por las redes sociales.

La cita será a las 18.30 horas en el pie del Paseo de los Colorados con entrada libre y gratuita. Habrá exposición de distintas propuestas culturales y recreativas, una banda de sikuris y una fiesta electrónica con DJ jujeños hasta las 21.30 horas.

“Mostrar uno de los lugares turístico más importante de Jujuy como Purmamarca nos permite llegar a lugares y turistas de distintos puntos del mundo y atraer nuevos visitantes”, afirmó.


Finalmente, mencionó que junto al evento ritual se concretará el Lanzamiento de la Temporada Turística de Verano, “venimos con buenas expectativas y entendemos que los movimientos económicos de la argentina favorecen a Jujuy, ya que el turista nacional no puede irse del país y el extranjero con la devaluación tiene ventajas comparativas. En este sentido Jujuy sigue siendo un destino para visitar en estas vacaciones de verano”, concluyó.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.