Se viene una nueva edición de Jujuy Big Data Summit 2023

Con el propósito de avanzar en la organización del próximo Jujuy Big Data Summit II 2023, el Gobernador Gerardo Morales se reunió con el Comité de Big Data, integrado por referentes del sector público y privado.

A la reunión asistieron Andrés Jara Werchau, CEO de Nubimetrics; Ezequiel Escobar, CEO de uSound; José Luis Jacquet, director de Canal 4; la Ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; la presidente de SAPEM, Valeria Mendoza; y Belén Castro, directora de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

El Gobernador Gerardo Morales dijo que “Jujuy está avanzando en Big Data, la inauguración del Data Center es un paso en ese sentido. La aceleración de la Modernización del Estado provincial, articulando con desarrolladores privados, también va alineada a las políticas provinciales de promoción de Big Data y de la economía del conocimiento”.

Durante la reunión se intercambiaron ideas acerca del perfil y dinámica del nuevo evento, público objetivo, la participación de estudiantes y emprendedores, y la articulación con otros actores para potenciar la sinergia y el impacto. También se consideraron propuestas destinadas a darle continuidad a la formación y acompañamiento a emprendedores de la economía del conocimiento. Las próximas reuniones permitirán avanzar en el formato y organización del segundo encuentro de Big Data que se promueve para 2023.

La ministra Calsina, al referirse al evento que se organiza expresó “unidos sector público y privado queremos crear otra gran convocatoria, aspirando a que cada edición del Jujuy Big Data Summit supere las expectativas generadas en la anterior, sea de trascendencia nacional e internacional, y con la activa participación de los jujeños y de relevantes actores de la tecnología global”.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.