Sector Productivo apuesta al crecimiento de la provincia (con más inversión y compromiso por la sustentabilidad)

Los referentes de los sectores empresariales y productivos de la provincia ratificaron su fuerte apuesta al crecimiento social y económico de la provincia en el marco de un encuentro anual organizado recientemente por la Sociedad Rural Jujeña, Unión Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Unión Industrial de Jujuy, y la Cámara de Tabaco de Jujuy.

En una clara muestra de unidad del sector, durante el encuentro: “los empresarios y quienes formamos parte del sector productivo de Jujuy coincidimos en la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta por el crecimiento de la provincia”, destacó el titular de la Sociedad Rural Jujeña, Fernando Casares.

A pesar de la coyuntura económica que vive nuestro país y a la sequía que viene golpeando al sector en los últimos años: “los productores agropecuarios y empresarios seguimos apostando al crecimiento”, porque “Somos un sector que no especula sino que invierte permanentemente y genera fuentes de empleos”, remarcó.

Frente a la difícil situación que vive el sector, Casares consideró: “Este es tiempo para que todos los sectores productivos de la provincia tiremos del mismo lado", aseguró.

Por último el titular de la Sociedad Rural Jujeña agradeció el acompañamiento de las autoridades del gobierno y a las distintas cámaras por sumarse a este importante encuentro anual del sector.

Señaló que el encuentro “fue una gran oportunidad para que todos los productores y empresarios compartamos un momento de camaradería, un momento de encuentro, conversaciones y generación de ideas, con el sector público y el privado reunidos para escuchar y marcar objetivos comunes”. Y sobre todo “estrechar lazos fraternales que permitan fortalecerlos en busca de un crecimiento económico para toda la provincia”, finalizó.

Del encuentro también participaron el Vicegobernador, Carlos Haquím; el Intendente, Raúl Jorge; el Ministro de Desarrollo económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; entre otras autoridades provinciales, empresarios y productores.

New Era inauguró su tienda N° 100 en Latinoamérica (en el DOT Baires Shopping)

New Era, ícono mundial en gorras y moda urbana, celebró un nuevo hito en su historia: la apertura de su tienda número 100 en Latinoamérica, ubicada en el shopping DOT Baires de Buenos Aires, Argentina. El nuevo espacio, localizado en el Nivel 2, Local L066, reafirma el crecimiento sostenido de la marca en la región y su apuesta por el modelo Direct to Consumer (DTC), acercándose cada vez más a los consumidores con experiencias de marca alineadas a su ADN global.

Vaca Muerta: el desafío de perforar 400 pozos anuales para llegar al millón de barriles diarios

Después de que Neuquén alcanzará un récord histórico con más de 529.000 barriles de petróleo por día, Argentina ya vislumbra la posibilidad de superar el millón de barriles diarios antes de 2030, apoyada en el desarrollo de los yacimientos con objetivo Vaca Muerta. Los especialistas señalan que la clave estará en el ritmo de actividad y la capacidad de sostenerlo en el tiempo.