Turismo distinguido: Jujuy recibió el sello FomAR

En el marco del segundo día de la Feria Internacional de Turismo 2023, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy recibió el sello "FomAR", a través de la coordinación de Calidad y Capacitación turística.

 

Dicho distintivo, logrado por la coordinación de calidad y capacitación a cargo de Jorgelina Duhart, fue otorgado por la Dirección de Formación en Turismo, dependiente de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación turística luego de la jornada de evaluación de la implementación del sello "FomAR" realizada el pasado 8 de septiembre; en donde se ratificó la evidencia suficiente para obtener el distintivo asociado a dicho programa.

Es preciso indicar que los esfuerzos realizados por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, contribuyen al fortalecimiento de la capacitación del capital humano del sector turístico como eslabón de la calidad en las gestiones y prestaciones de servicios, en pos de la competitividad de los destinos.

Una política monetaria en modo ensayo y error

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el discurso oficial insiste con reglas claras y ortodoxia monetaria, la realidad muestra una política que reacciona con discrecionalidad ante cada tensión del mercado.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Luigi Bosca y el Cabernet Sauvignon: una visión, una identidad y un estilo con mirada global

Este año, el 28 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, la variedad tinta más cultivada y reverenciada del planeta. En Argentina, su historia es tan profunda como emblemática: desde principios del siglo XX, acompañó el desarrollo de la vitivinicultura local y encontró, particularmente en el terroir mendocino, una nueva identidad marcada por la altura, el sol y la influencia de los Andes.