Una nueva página de la novela: Macri visitó a los trabajadores del Ingenio La Esperanza

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales constataron los aprestos finales de los sistemas técnicos del ingenio La Esperanza, con miras al inicio de un nuevo ciclo productivo proyectado para el 10 o 15 de agosto.

La esperanza nunca la perdieron los trabajadores del ingenio azucarero con más conflictivo de la provincia. Luego de múltiples acciones fallidas del Estado provincial, finalmente en junio de 2019 el ingenio pasó a manos del grupo tucumano Budeguer.

En este contexto, las dos máximas autoridades de país y provincia, remarcaron los alcances y el resultado del plan de reconversión de La Esperanza, como así también el programa de inversiones trazado por Budeguer para garantizar la continuidad productiva, la preservación de la fuente de empleo y resguardar los intereses de los trabajadores y sus familias.

La visita dejó la foto de un nuevo capítulo que se escribe en la historia de la planta industrial; este –también esperamos- puede llegar a discurrir  en el marco de un proyecto sustentable a largo plazo que representa una oportunidad significativa para el futuro de San Pedro y la provincia.

Macri y Morales también se entrevistaron con representantes de los trabajadores que prestan servicios en diversas áreas operativas del ingenio.

Luis Budeguer, ejecutivo del nuevo grupo empresario que opera el ingenio, enfatizó que “se avecinan tiempos de inversión y desarrollo, de cara a la necesidad de diversificar rubros productivos con especial interés en el mercado del bioetanol”.

¡Que sea un buen desenlace  para los trabajadores y la provincia, al menos de esta temporada!

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.