¡Vuelve la Feria Internacional de Turismo!  Jujuy estará presenté con una fuerte apuesta al Carnaval jujeño

La 25ta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, conocida como FIT 2021, reabre sus puertas al público luego de la suspensión del año pasado, por la pandemia del COVID-19. Este año reunirá nuevamente a los profesionales del sector en pos a reanimar una industria que estuvo paralizada casi en su totalidad durante los últimos 18 meses.

El predio de Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), será el escenario de la tradicional feria turística donde participará Jujuy a fin de promocionar su oferta de servicios y atractivos.

Para esta edición, que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre próximo, Jujuy contará con 20 escritorios ubicados en el espacio de Región Norte del Sector Nacional. La embajada jujeña la integrarán representantes de municipios turísticos y un equipo de Promoción del Ministerio de Cultura y Turismo como también hoteleros, agentes de viajes y prestadores turísticos de las cuatro regiones.

Jujuy previó la presentación de nuevos productos turísticos -particularmente de Turismo de Naturaleza- en los auditorios que dispuso la FIT, también ofrecerá degustaciones gastronómicas y de vinos tanto para el público en general como para operadores asistentes a la feria.

De manera particular, el día lunes 6, cuando acceden a la FIT solamente operadores y profesionales de turismo, se promocionará el Carnaval Jujeño 2022 con la participación de Los Tekis y degustaciones gastronómicas y de vinos.

Como en todas las ediciones, la FIT también dispuso de un espacio y la coordinación para la realización de Rondas de Negocios, uno de los aspectos principales del encuentro, donde los profesionales y operadores participantes establecen citas pre agendadas con compradores nacionales e internacionales de numerosos rubros.

Quedó confirmado, además, que la FIT 2021 podrá contar con un aforo del 100 por ciento, sin restricciones al ingreso de participantes. No obstante, la organización del evento previó mantener protocolos sanitarios y de control.

La Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y la colaboración del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Gobierno de CABA y la CAME.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.