Jujuy y CFI trabajan para el fortalecimiento de la economía local basados en tres ejes: producción, turismo y PyMEs

El Gobernador de Jujuy celebró un convenio con el CFI, a fin de mejorar las condiciones de crecimiento de las áreas productivas, PyMEs y el sector turístico de la provincia, con miras al necesario reposicionamiento del aparato económico local.

Gerardo Morales y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, rubricaron un convenio por el cual articulará esfuerzos para la reactivación productiva, el desarrollo económico de las áreas de producción local, la capitalización de PyMES y el reposicionamiento de la actividad turística. 
 


La firma del acuerdo tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Morales afianzó las bases de cooperación con el CFI, con miras a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, ratificando de esta manera su decisión política de adoptar las medidas necesarias para sostener la proyección de crecimiento de la economía jujeña, como así también preservar la fuente laboral y propiciar nuevas oportunidades de trabajo.
 

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.