¿Ya lo viste? El dique La Ciénaga tiene nuevo paseo comercial, y busca inversores (el Circuito de los Diques va tomando forma)

El nuevo paseo comercial, emplazado en el Dique La Ciénaga, es una fuerte iniciativa que apunta a potenciar al sector turístico, comercial y productivo en el sector de los diques. Es un edificio con espacios para locales comerciales y otras prestaciones, disponible para inversores interesados o interesadas en apostar en una de las zonas turísticas más populares de la provincia.

El edificio, inaugurado hace días por funcionarios del Gobierno de Jujuy, forma de las obras del Plan Maestro Jujuy (del que te contamos acá) y  en ello, en la configuración de todo lo que el nuevo Circuito de los Diques (al que referimos aquí) tendrá para ofrecer al turismo local y nacional.

Durante la inauguración de los espacios, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales invitó a inversores del país a apostar en la iniciativa y anticipó una próxima visita a Córdoba con el mismo fin. Asimismo, enfatizó que “este es un importante paso que se realiza para el desarrollo comercial. Será una explosión turística”.

En otro orden, explicó que “nuestro gobierno puso a la venta lotes en esta región para inversiones comerciales y por ello pido que continúen el proceso. La recaudación servirá para la inversión en infraestructura y mejores servicios. Está todo planificado”.

El Intendente de El Carmen, Francisco Torres, expresó, por su parte que “es una alternativa más que tiene el turista tanto interno como nacional y el internacional”, continuo “estas obras beneficiará al empresariado local e impulsará a la economía popular”.

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 350 mts, con espacios para tres locales comerciales (heladería, souvenir de artesanos locales y gastronomía en general), seis baños (dos para mujeres, dos para hombres y dos para personas con discapacidad) y rampa de acceso. 

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.