¡Andá juntando y desocupando tu casa! La maratón de reciclado nos espera con residuos secos el próximo viernes

Los Ministerio de Ambiente y de Cultura y Turismo, junto al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, invitaron a la comunidad a participar del RECICLATÓN 2021, bajo la consigna "los residuos tienen una segunda oportunidad". La actividad se realizará el viernes 26 de noviembre en el horario de 17.00 a 21.00 h, en la explanada exterior del estadio 23 de Agosto (ingresando por Avenida General Savio).

La maratón de reciclado tiene como propósito convocar a la población a recuperar la mayor cantidad de materiales reciclables (papel, cartón, plástico y aluminio, limpios y secos). Los mismos serán luego destinados a colaborar con ex recuperadores y recuperadoras quienes los clasificarán y valorizarán, para reinsertarlos en el circuito económico-productivo local.

De esta manera se contribuye en la reducción de los volúmenes de residuos que van a parar a disposición final, y con el cuidado del ambiente en general. Además de fomentar la incorporación de la práctica de la separación y valorización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

De la propuesta también participan establecimientos educativos de los barrios Coronel Arias, Luján, y Gorriti, entre otros. Además, la jornada brindará la actuación de grupos musicales y habrá espectáculos destinados al público que se acerque ese día a participar de la actividad.

La actividad se enmarca en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), del que te contamos en varias oportunidades (aquí, por ejemplo) y, éste, a su vez, en el Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023, la hoja de ruta de obras y políticas públicas que trazó el Gobierno de Jujuy para lo que resta de la gestión de Gerardo Morales, de la que te contamos también aquí en IN-Jujuy.

Se inauguró en Jujuy el VII Foro del Corredor Bioceánico (avances y desafíos para la integración económica regional)

El VII Foro del Corredor Bioceánico, celebrado en Jujuy, reunió a autoridades y representantes empresariales de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay para avanzar en la integración regional. Durante el encuentro se destacaron proyectos de infraestructura, conectividad y financiamiento que buscan fortalecer el comercio interregional, reducir costos logísticos y consolidar un nuevo polo productivo en el norte argentino.

Vestas, PCR y ArcelorMittal Acindar desarrollarán el primer parque eólico bajo el RIGI en Argentina

La empresa danesa Vestas fue seleccionada por PCR y ArcelorMittal Acindar para el desarrollo del Parque Eólico Olavarría, el primero aprobado bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). El proyecto, que se ubicará en la provincia de Buenos Aires, tendrá una capacidad instalada total de 186 MW, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 340.000 hogares.