Alquileres Jujuy: con muy poca oferta y grandes aumentos en las actualizaciones (“alquilar en Jujuy es un calvario”)

Con actualizaciones de hasta un 170% referentes del Colegio de Martilleros de Jujuy, explicaron que la indefinición con respecto a la ley provoca conflictos en el mercado.

La reforma de la Ley de Alquileres está en el centro de la atención nacional, el Senado retoma esta semana el debate después de la media sanción en Diputados. Sin embargo, la situación de los alquileres en Jujuy y en todo el país es crítica, con una oferta reducida y grandes incrementos en renovaciones.

Desde la entidad que nuclea a los martilleros e inmobiliarias destacan que la oferta de inmuebles con fines de vivienda, es nula, la falta de regulación en el alquiler de viviendas generó incertidumbre tanto para propietarios como inquilinos.

Y están a la espera de que la reforma de la legislación establezca nuevas reglas con los contratos de dos años con actualizaciones cada cuatro a doce meses para brindar estabilidad a ambas partes y promover la libre negociación.

El tratamiento de la ley “agudizó” el problema. En este sentido desde el Colegio de Martilleros expresaron la importancia de tomar con seriedad este tema que afecta a miles de familias en Jujuy y todo el país.

El impacto de la crisis de vivienda en Jujuy es grave. La falta de viviendas asequibles ha llevado a un aumento en la cantidad de personas en situación de calle.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.