El fin de semana largo dejó en Jujuy un impacto económico de $ 2.690 millones impulsado por el turismo

Durante el segundo fin de semana largo de junio, la provincia recibió a 15.492 turistas, con una ocupación hotelera promedio del 67,31%. El movimiento turístico generó más de $2.690 millones y consolidó el crecimiento sostenido del sector.

Jujuy cerró el segundo fin de semana largo de junio con 15.492 turistas, una ocupación hotelera promedio del 67,31% y un impacto económico total de $2.690.353.600, según datos oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo.

El flujo turístico estuvo impulsado por las celebraciones del Inti Raymi, una festividad ancestral que concentra actividades culturales en distintos puntos de la provincia, y permitió superar los niveles de ocupación y pernoctaciones registrados el fin de semana anterior. En total, se registraron 27.704 pernoctaciones y una estadía promedio de 1,79 noches por visitante.

En cuanto al rendimiento por región, la Quebrada encabezó la ocupación hotelera con un 79,3%, seguida por los Valles (61,6%), las Yungas (55,3%) y la Puna (28,3%).

“En este segundo fin de semana largo de junio que coincidió con el Inti Raymi, se obtuvieron resultados superadores para potenciar la Cultura y el Turismo de Jujuy. Los resultados se mantienen en el tiempo con un crecimiento sostenible, siendo beneficioso para todos. Esto se logra aunando esfuerzos y mediante el trabajo colaborativo entre los equipos del sector público y referentes del sector privado”, destacó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

El desempeño confirma la fortaleza del turismo como motor económico regional, generando ingresos para sectores como la gastronomía, hotelería, artesanías y transporte, claves para las economías locales jujeñas.

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.