Javier Goñi (CEO de Ledesma) ponderó los proyectos de sostenibilidad que impulsa la empresa

En un acto realizado en la planta de Libertador General San Martín, ante representantes provinciales, municipales, referentes de la industria e invitados especiales, la empresa dejó a disposición las acciones ejecutadas desde 2022 a la actualidad. En la ocasión, el CEO Javier Goñi hizo hincapié en diversas iniciativas en las que se avanza como parte de las inversiones en innovación de Ledesma.

“Estamos en un contexto socio político y económico complejo realmente. Pero siempre tenemos una mirada a largo plazo. Si estamos hace 115 años en el país, pasan muchas cosas. Tenemos un plan de inversiones que seguimos manteniendo y muy pronto, con la nave aquí apostada, se empezará a producir vajilla descartable de único uso, a partir de pulpa prensada de caña de azúcar”, explica.

La propuesta implica una inversión de 6 millones de dólares, y se tiene previsto ponerla en marcha a fin de año o del verano próximo.

“En Argentina tenemos que empezar a hablar de bioagroindustria, porque la biotecnología aporta un montón. Estamos también con proyectos para hacer plásticos biodegradables a partir del jugo de caña de azúcar, y biosurfactantes, que son muy útiles para diversas cosas”, agrega el CEO.

A su entender, “cuando una empresa es competitiva, es sustentable, se puede exportar y eso genera desarrollo para todos”.

Sobre los resultados del fin de zafra, donde la producción de azúcar física fue de 301.000 toneladas y un 5% superior a la del año pasado, Goñi aseveró que este resultado obedeció el uso eficiente del agua que permitió superar una acentuada sequía.

“Todos los pronósticos nos dicen que La Niña se acabó, y si bien todavía no vemos lluvias importantes, sí vemos que el ambiente ya está distinto. Así que tenemos buenas expectativas para el año que viene”.

En su discurso, repasó además que en el último Coloquio de IDEA el sector empresario presentó 20 propuestas y temas en materia de empleo, sostenibilidad, gasto público, impuestos, sobre aspectos “concretos” que hacen a la agenda que urge para superar las condiciones macro actuales del país.

“Estamos convencidos que, si se encara ese camino, Argentina cambia definitivamente su rumbo”, finaliza.

En la presentación, Ledesma invitó a conversar a especialistas con los que dialoga y desarrolla distintos proyectos. Los invitados fueron Mario Bonillo y Jorge Feijóo, rector de la Universidad Nacional de Jujuy y presidente del Centro Azucarero Argentino, respectivamente. 

Ambos especialistas conversaron con el administrador general, Federico Gatti, y el director del Negocio Azúcar, Martín Franzini. En la primera parte del evento, el director de Asuntos Institucionales y Legales, Eduardo Nougués, hizo una síntesis de los principales números y el contenido social del reporte.

Acompañaron a la presentación la ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Miriam Serrano, funcionarios de distintas reparticiones ministeriales y representantes de organizaciones intermedias como la Chacra Experimental Santa Rosa, la Sociedad Rural de Jujuy y la Unión Cañeros Independientes de Salta y Jujuy.

Preocupación en el sector minero por el futuro del oro y la plata en Argentina

El futuro del oro y la plata en Argentina se encuentra en una situación incierta y preocupante. Así lo manifestó la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en una reunión de la Comisión de Minería en Diputados de la Nación, donde se advirtió sobre la falta de proyectos a corto plazo que puedan reemplazar a los actuales, muchos de los cuales están próximos a agotarse.

Oldelval inaugura su ampliación para potenciar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

El próximo 4 de abril de 2025 se llevará a cabo la inauguración de la ampliación del sistema de Oleoductos del Valle (Oldelval), una obra clave para el transporte de crudo desde los yacimientos de Vaca Muerta hasta Buenos Aires. Con una inversión de 1.400 millones de dólares, este proyecto permitirá incrementar la capacidad de evacuación de petróleo y mejorar la infraestructura energética del país.

Milanesas gigantes, pizzas XL y jarras para compartir, la nueva propuesta de las franquicias Growlers para disfrutar entre amigos

Growlers, el reconocido bar cervecero con siete locales en la ciudad de Buenos Aires, se ha posicionado como un lugar ideal para pasarla bien con amigos en un ambiente urbano y relajado. En esta ocasión, este lugar renueva su propuesta gastronómica, incorporando milanesas, pizzas, empanadas y promociones especiales diseñadas para compartir en la mesa.