JetSmart suma vuelos entre Jujuy y Buenos Aires (serán diarios y durante todo el verano)

JetSmart comenzó a brindar un nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional «Dr. Horacio Guzmán» y el Aeroparque «Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires”, con el objetivo de cubrir todos los días de la semana durante el verano.

El gerente comercial de la empresa, Darío Ratinoff, señaló: “Desde la empresa se continúa trabajando para sumar conectividad, y en el caso de Jujuy responde a que la provincia continúa posicionándose como uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro país”. “Desde JetSmart y de cara a una nueva temporada de verano -agregó-, queremos acercar propuestas que se ajusten a las preferencias para seguir acompañando el desarrollo del sector turístico, por lo que desde este mes y durante todo el verano JetSmart operará un vuelo diario desde San Salvador de Jujuy hacia Buenos Aires una vez por día, sumando así más frecuencia de vuelos a las que ya ofrecía”, agregó Ratinoff.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, resaltó que “esto es una muestra más del trabajo que se viene haciendo desde hace varios años no solo con el aeropuerto sino con buscar aumentar la frecuencia de vuelos, la oferta de alojamiento y propuestas, y de esta forma Jujuy seguirá creciendo en materia turística”. Posadas, insistió luego en que “dentro de los cambios y desregulaciones anticipadas esperamos que se apliquen políticas que ayuden a incrementar la conectividad aérea en Argentina lo que favorecerá a Jujuy, particularmente por su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica”.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.