Modernas, de cuero, llamativos diseños, clásicas y el distintivo vegano, forman parte de Munina, la tienda de zapatos que nace en la búsqueda del equilibrio económico de la familia de Belén Riccotti y Sebastián Granda.
En el 2015, en Jujuy, el showroom abrió sus puertas en calle Ramírez de Velazco 486. Trazado íntegramente por sus dueños, propone al público diseños exclusivos y la colección “Chimmy Churry”. Esta última explora nuevas formas de producir y diseñar calzados cómodos, livianos, sustentables y accesibles, y hoy, cuentan con una vasta cartera de clientes, quienes llevan las Munina a todos lados.
En 2018, ya consolidada en el mercado jujeño, la tienda dio el salto y cruzó la frontera para invitar a salteños a probar sus productos. “La idea de expandirnos estuvo presente siempre, pero la situación global del mercado nos frenó, hasta que en agosto nos tiramos a la pileta e incorporamos una socia, Agustina Benicio, una amiga de hace una vida”, resaltó Belén.
El nuevo local en Salta acapara más público, la joven explicó que “nos volcamos al mercado salteño, por la llegada que tiene. Al estar ubicados en el shopping, en frente del ingreso principal, nos garantiza una circulación de 15 mil personas promedio por día y eso para nosotros muchísimo”. Continuó “Jujuy es un mercado en expansión pero con grandes exigencias, en Salta experimentamos el movimiento de un shopping con más público, un mercado que nos permite mostrarnos aún más”.
Redes para la venta. Belén destacó que las plataformas digitales posibilitan mayor practicidad para comercializar, “la venta de productos la englobamos en redes sociales, sobre todo Instagram, esto incluye consultas por cambios de talles y modelos disponibles; el retiro de los artículos se hacen en la tienda ubicada en el centro capitalino. Es una nueva forma de vender, encargas tu producto, y listo, lo retiras y pagas en la tienda”.
La línea Chimmy Churry, es una propuesta de alpargatas unisex, para niños, elaborado con materiales nobles, fibras naturales, yute, lona y tela, con diseños novedosos pero en armonía con los clásicos formatos, como alpargatas y náuticos. La marca, disponible en Munina – Jujuy y Salta, se destaca por su fabricación 100% vegana que implica una elaboración sin productos animales ni derivados, lo que vuelve único a estos calzados.
Facebook Munina, aquí.