En esta iniciativa, participaron Luis Alonso, Presidente de la Unión de Empresarios, y Omar Ramos, representante de la Cámara de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de la provincia. Ambos encararon el análisis de la ordenanza propuesta por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.
“Lo que busca es la manipulación de débito y crédito dentro del ámbito de la Ciudad, ya que en Jujuy es muy habitual que en nuestros comercios, a la hora de pagar la tarjeta, (el receptor del comercio) se vaya y uno pierda de vista ese elemento”, dijo el edil. En este marco, repasó que el uso de contactless (donde el pago sólo precisa la aproximación de la tarjeta al dispositivo) y otras condiciones actuales obligan a la implementación de una normativa que “garantice mayor seguridad económica financiera para los usuarios”.
A su turno, Alonso agradeció la convocatoria a la Unión de Empresarios de Jujuy. “Hoy en día hay muchos robos de datos y peligro sobre las identidades de las tarjetas, así que celebramos esta iniciativa de trabajar en conjunto para poder hacer, entre todos, una ciudad mejor”, dijo.
En representación del sector privado, mencionó que en forma general la UEJ está de acuerdo con la sanción de ordenanzas de este tipo.
En idéntico sentido, Omar Ramos de la Cámara de Hoteles y Afines consideró que el debate “es saludable” para el sector privado y el sector público.