Hilandería Warmi, la tradicional marca de indumentaria y complementos, que hoy exporta a Chile, Estados Unidos, Australia y próximamente de toda Europa, no se suma a los descuentos masivos, e inicia una campaña que tiene como objetivo frenar el frenesí de consumo dentro de la industria textil con tres ejes fundamentales: el impacto ambiental de la aceleración de producción textil, el impacto social y humano detrás de cada producto artesanal y su cadena de valor, y la transparencia.
"La temporada de rebajas, no es lo mismo que la liquidación, ya que las empresas ponen a disposición de sus públicos, agresivos descuentos de carácter temporal, lo que potencia la urgencia por comprar lo antes posible, generando una dinámica dentro de la industria textil a la que no estamos dispuestos a sumarnos, nuestros productos tienen, entre muchas características distintivas que los hacen únicos, dos de las que no podemos disociarlos; en primer lugar, nuestra misión empresarial, para todo el equipo de Warmi es primordial el valor del trabajo en toda la cadena productiva, somos las manos que nos hacen y el valor de nuestros producto respeta la integridad de la cadena productiva pero sobre todo revaloriza el comercio justo," Expresa Gasto y suma, "en segundo lugar el impacto ambiental que representa el híper producción y consumo, el uso y abuso de los recursos naturales, y el posterior desecho, el packaging, cajas envoltorios, y la huella de carbono. Todo suma cuando millones de productos adicionales son comprados en todo el mundo en el transcurso de tan solo una semana".
La desaceleración de los procesos productivos, el consumo, y el impacto social y ambiental. Para Warmi es un eje fundamental que permite a sus clientes valorar cada prenda de manera única. Con visión ética y responsable que permite dar un respiro a la madre tierra -pachamama-, y cuidando al máximo cada detalle de la cadena de valor de principio a fin.
"Detrás de cada una de nuestras prendas, encontramos la historia de nuestra empresa centenaria y queremos honrarla y respetarla, como así el trabajo de todos y cada uno de los que formamos parte de esta cadena productiva, y de nuestra tierra, respetando los procesos biológicos de nuestra llamas, y cuidando al máximo los recursos naturales; por eso nos resulta contradictoria sumarnos a estas iniciativas, nuestros productos hechos con amor, fibras naturales, técnicas ancestrales y terminaciones a mano, no se alinean con este tipo de propuestas ligadas al Fast Fashion".
"Nuestros valores de marca, nos llevan mucho más allá, en Warmi apostamos a una compra consciente, adquirir prendas de calidad que perduren en el armario a lo largo de los años y cada una con una gran historia humana detrás".
Revalorizando nuestros productos y poniendo en la agenda de la industria textil que se puede trabajar visibilizando los procesos productivos, con un sistema de trazabilidad único en el país, pudiendo así comunicarle a nuestros clientes los valores que nos guían como empresa y el gran valor de cada una de nuestras prendas. Para conocer más sobre Hilanderia Warmi, su historia, y producto entra en www.warmi.org.