Antideslizante y resistente: la madera ecológica que llegó a Jujuy para quedarse

En IN Jujuy ya te contamos que EcoDeckJujuy es la mejor alternativa, 100% ecológica, para pisos exteriores, terrazas y jardines en el hogar. Su apariencia -similar a la madera-, el escaso mantenimiento y su durabilidad son parte del atractivo. En esta nota todos los detalles. 

Los decks ecológicos se han convertido en una tendencia para colocar alrededor de la pileta, en una galería o en un sector del jardín, balcón o terraza. Además se utilizan en pérgolas y portones ya que aportan estética, funcionalidad y sobre todo se adaptan con un gran variedad de colores. Están hechos de WPC (Wood Plastic Composite), un compuesto de aserrín y residuos plásticos.


Alfredo Suárez, titular de Eco Deck Argentina, analizó que “los jujeños buscan madera, pero el clima en su diversas regiones no es compatible ya que requiere de un intenso y dedicado mantenimiento anual”.

“La madera de EcoDeck no se astilla” -continuó- “es híper segura en espacios de alto tránsito y en espacios de juego de los más pequeños y se limpia fácilmente. Pero su principal característica es que cuenta con una gran resistencia al sol, calor, humedad y el frío”.

Además, Suárez agregó que “las plataformas de fabricación de los decks han evolucionado en los últimos años y los compuestos actuales reflejan la belleza de las maderas naturales y exóticas, complementadas con vetas que realzan la calidad”.

En Jujuy el catálogo de EcoDeck está disponible e incluye líneas para exteriores, pisos flotantes y revestimientos interiores. La propuesta Premium es 100% de resistente a la decoloración, al moho, hongos, insectos y al deterioro natural por exposición a la intemperie,  ya que su vida útil es de más de 25 años.


Para más información sobre estos pisos y revestimiento interiores ecológicos podes ingresar aquí.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.