Son gratuitos o con grandes bonificaciones: ¿ya conociste el catálogo de servicios para la digitalización para MiPyMEs?

La Red de Asistencia Digital (RAD) que implementó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio ante la emergencia por coronavirus puso a disposición, entre otras varias y útiles herramientas, un catálogo con la oferta de soluciones y herramientas que cámaras y empresas tecnológicas abrieron a las MiPyMEs.

Hace poco, aquí te contamos que la cartera nacional de la producción configuró la RAD para MiPyMEs, un espacio colaborativo entre los sectores público y privado, nacido “a partir de las necesidades que presenta la coyuntura, pero que además se enmarca en una agenda estratégica frente a los desafíos que imponen las transformaciones tecnológicas y la industria 4.0”, de acuerdo a la presentación oficial.


La presentación del Catálogo de Servicios para la Digitalización explica que el mismo se propone asistir con información al sector, con “la oferta de soluciones y herramientas que las cámaras y empresas tecnológicas ponen a disposición de las MiPyMEs”. “Se trata de un catálogo dinámico, que incorporará nuevos aportes y colaboraciones de cámaras, empresas y organismos del Estado. Los ejes principales son el trabajo a distancia, la conectividad, el comercio electrónico, la logística y todos los temas vinculados a capacitación”, continúa la presentación.

El que está publicado es resultado de un Relevamiento de Beneficios para incluir al Catálogo, que realiza el Ministerio y todavía tiene inscripciones abiertas. Allí, el Ministerio explica que “difundirá en el catálogo únicamente los servicios y herramientas digitales ofrecidos en forma gratuita y/o bonificada en un plazo y condiciones pertinentes para las PyMEs en el marco de las medidas decretadas por los Decretos PEN 260/2020 y 297/2020 vinculadas a la crisis producida por la Pandemia ocasionada por el virus COVID-19”, y que “las propuestas que no cumplan con estos requisitos, serán analizadas, reservándose el Ministerio el derecho de excluirlas del mencionado catálogo”.

Al Catálogo, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lo firman la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, la Cámara Argentina de Fintech, CESSI Argentina, Argencon, la Cámara Argentina de Internet y CICOMRA.

Los servicios y soluciones (que van desde servicios de microemprendedores hasta las herramientas de Google, entre otras cientas) están indexadas en el catálogo según cuatro ejes: 1) Trabajar a distancia y mejorar la conectividad; 2) Pagar y cobrar; 3) Vender, comprar y distribuir; y 4) Capacitación.

Desde InfoNegocios Jujuy lo recomendamos especialmente: es un catálogo accesible, con la gratuidad, bonificación y datos importantes también a primera vista. Es ordenado, prolijo y bastante inspirador en estos tiempos en que la creatividad y la reinvención son tendencia necesaria.


Podés conocer las otras herramientas de la RAD en su página web, inscribirte en el catálogo, o navegarlo y descargarlo para que sea la nueva guía orientadora y de contactos  de tu empresa o emprendimiento aquí.

Una política monetaria en modo ensayo y error

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el discurso oficial insiste con reglas claras y ortodoxia monetaria, la realidad muestra una política que reacciona con discrecionalidad ante cada tensión del mercado.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Luigi Bosca y el Cabernet Sauvignon: una visión, una identidad y un estilo con mirada global

Este año, el 28 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, la variedad tinta más cultivada y reverenciada del planeta. En Argentina, su historia es tan profunda como emblemática: desde principios del siglo XX, acompañó el desarrollo de la vitivinicultura local y encontró, particularmente en el terroir mendocino, una nueva identidad marcada por la altura, el sol y la influencia de los Andes.