En una provincia históricamente definida como Peronista, hace ya siete años que parece haberse convertido en Radical. Los jujeños manifiestan en las urnas un rumbo diferente.
Con altas y bajas, pero en constante crecimiento el Frente Cambia Jujuy con su candidato en primer terminal Gustavo Bouhid actual Ministro de Salud (46%) , continúa creciendo y se impone a una nueva fórmula de TODOS (28%), conducida por la diputada provincial Leila Chaher y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (13%) único partido que sí vivió una interna en estas PASO, liderado por Alejandro Vilca.
El Gobernador Gerardo Morales, desde Buenos Aires, donde acompaña a Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, destacó luego de la confirmación de los primeros resultados, el contundente triunfo. “quiero Felicitar al pueblo de Jujuy por la gran participación y esta primera etapa de las elecciones nacionales que concluirán en noviembre”, indicó Morales, y recalcó que de acuerdo a los datos que se manejan hasta el momento, el Frente Cambia Jujuy cuenta con el 48% de los votos superando al Frente de Todos por 20 puntos.
En una instancia de comunicación previa a las palabras del gobernador, el presidente del Partido Radical UCR Jujuy, Alberto Bernis, destacó la participación de los jujeños, “en estas PASO tuvimos menos participación que en nuestras elecciones provinciales, estimamos que tendremos un 60% de participación, un 10% de la última vez que nos encontramos en las urnas. Esperamos que más jujeños se sumen a este acto democrático en Noviembre”.
Por último Morales agregó, “ una vez más el pueblo jujeño ratifica el proceso de transformación que pusimos en marcha con un modelo que trabajamos con esfuerzo del pueblo y con un equipo de gobierno, recuperando la paz en un clima de convivencia que nos permitirá proyectarnos hacia el futuro”.