Allianz apuesta al deporte y se mete en el mundo “Running”

La compañía de seguros y servicios financieros, Allianz Argentina, continúa haciendo foco en el deporte como uno de los ejes centrales de su estrategia de marca. El mundo del running es su nueva carta, misma que condujo a la marca a las más importantes competencias de Córdoba, Mendoza y Rosario.

Durante esta primera mitad del año la marca ha estado presente, de la mano de la organizadora de eventos Sport Facilities, en diferentes carreras en el interior del país.

En las diferentes citas deportivas, productores de seguros, el staff de Allianz y asegurados de cada ciudad estuvieron presentes. Hasta aquí, los eventos más importantes han sido:

  • La carrera NB Race Series 15k en la ciudad de Córdoba.
  • La 5° edición de la Media Maratón de Mendoza 10k /21k.
  • La 19º edición de la Media Maratón de Rosario 5K / 10k /21k.

En la ciudad de Córdoba, la NB Race Series 15K se realizó el 7 abril y el circuito realizado por los apasionados del running estuvo repartido entre el Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria.

En cuanto al patrocinio de diferentes eventos de running en todo el país, Allianz descubre este deporte como una herramienta para vincularse con el público final, generar interacción emocional y oportunidades de fidelización, además de fomentar conductas de vida saludable como las que pregona el running.

“Desde Allianz, a nivel global y local, estamos constantemente apoyando al deporte en sus diferentes versiones y particularmente el running es una disciplina que nos permite alinearnos a valores con los que nos reflejamos como compañía. Este año apostamos por propuestas en ciudades del interior del país que son puntos estratégicos en nuestro plan de crecimiento”, explicó Julieta Fondeville, gerente de marketing de Allianz Argentina.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.