Atención alumnos de secundario de Jujuy: Samsung lanzó por sexta vez Soluciones para el Futuro

Se trata de un programa que fomenta la innovación en los jóvenes, brindando soluciones a problemas que enfrentan en sus comunidades. El certamen creado por Samsung es dirigido a los alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina, Paraguay y educación media pública de Uruguay.

Samsung, junto con Socialab, invita a los jóvenes de la región a contar sus ideas innovadoras en la plataforma, con la condición que brinden soluciones a problemas que ellos enfrentan día a día o que afecten a su comunidad, y que partan del desafío: ¿Cómo las matemáticas, el arte, la ciencia y/o la tecnología pueden mejorarlos?

Esta será la sexta edición del programa, que culminará en Brasil con un encuentro regional, y donde asistirá el equipo ganador de cada país.

El equipo encargado de seleccionar las mejores ideas en Argentina está compuesto por expertos de diferentes disciplinas: Melina Masnatta, co-fundadora y directora ejecutiva de la ONG Chicas en Tecnología; Fernando Carolei, periodista especializado en tecnología y nuevas tendencias, columnista de tecnología en América, A24 y radio La Red; Jean del Pino Biocca, head of marketing mobile division & CMO, Samsung Electronics Argentina; Valentina Avetta, emprendedora y ganadora de la edición 2016 de Soluciones para el Futuro; y Patricio Gigli, director nacional de asistencia a emprendedores y Pymes, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

“Nos llena de orgullo y de ilusión iniciar la sexta edición de Soluciones para el Futuro, en el que ya han participado más de 10 mil jóvenes. Estamos ansiosos por conocer las propuestas de quienes construyen el futuro con sus ideas, su inteligencia y sus ganas de luchar por los proyectos que impactarán positivamente a la sociedad”, comentó Jean del Pino, head of marketing mobile division & CMO, Samsung Electronics Argentina y miembro del jurado de Soluciones para el Futuro 2019.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.