"Carnaval de Oruro y Anata", la muestra fotográfica que tenes que ver en el CAJA este febrero

Angie Salgar Caballero, fotógrafa, trae toda la magia de la fiesta carnestolenda que tiene su origen en la época precolombina y también la Anata que marca la estación de lluvia al Centro de Arte Joven Andino (CAJA) en la capital  jujeña. En esta nota te contamos más detalles.

La Secretaría de Cultura a través del CAJA, invita a visitar durante todo el mes de febrero la muestra fotográfica de Salgar Cabello que retrata todo el encanto y brillo de Carnaval de Oruro como la anata que es un tiempo fundamental en el ciclo anual agrícola de Bolivia.

La fotógrafa presenta alrededor de 15 obras que retratan las dos fechas tan significativas para el vecino país que es reconocido internacionalmente. Vale mencionar que sus obras han sido parte de las carpetas enviadas a la Unesco para lograr el título de Patrimonio oral e intangible de la humanidad al Carnaval de Oruro, Alasita y Gran Poder. Asimismo, en su trayectoria, la paceña ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales y se perfila como una de las más importantes fotógrafas documentalistas de su país por su gran aporte a la cultura. 

La muestra puede ser visitada en CAJA, ubicada en Alvear 534, en el horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.