Gasnor llevó adelante su programa “Asociar Energía” en Jujuy y Salta

Junto a la Fundación Solar Inti, Gasnor llevó adelante su programa “Asociar Energía” en Jujuy y Salta, cuyo objetivo principal fue la promoción del uso eficiente de energía, implementando cocinas ecológicas de biomasa en comedores y merenderos de varias localidades del interior de las provincias de Salta y Jujuy.

En el marco del Programa de Gasnor se logró un impacto positivo en 10 comedores divididos entre las dos provincias del norte argentino, en los cuales 80 cocineras/os recibieron capacitación sobre el uso de la cocina ecológica, el cuidado de los recursos (ahorro de leña en un 80% aproximado) y el medioambiente. Dado esto, 942 personas que se alimentan diariamente en estos comedores se verán beneficiadas indirectamente. “Para Gasnor, uno de sus objetivos fundamentales es que el compromiso con la sociedad y sus realidades se tiene que asumir entre todos. Por eso participar y generar proyectos que sean transformadores de realidades sociales aumenta la motivación, la productividad y el sentimiento de pertenencia de nuestro equipo”, enfatizó Gerardo Gómez, Gerente General de Gasnor.

“Además mediante el programa Asociar Energía se preserva la tradición; se fomenta la solidaridad; se protege el ambiente; se favorece una buena alimentación; se economizan tiempos y recursos; y principalmente se cuida la salud”, finalizó Gómez.

Junto a la Fundación Solar Inti, socios estratégicos en el proyecto, se recorrieron comedores y merenderos en: Municipio El Galpón, San Pedro de Jujuy, Santa Clara, Libertador Gral. San Martín, Municipio de Pichanal y Salta capital.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.