Los Pumas llegaron a la casa del lobo: el seleccionado nacional de Rugby ya está en Jujuy (listo para el test match frente Escocia)

El rugby jujeño está de fiesta, llegaron Los Pumas para cumplir con el primero de los tres enfrentamientos pactados será el próximo sábado en el estadio 23 de agosto de Gimnasia y Esgrima de la capital jujeña.

El seleccionado de rugby, Los Pumas arribó anoche a Jujuy donde el próximo sábado disputará ante Escocia el primero de tres enfrentamientos en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la capital provincial.

La delegación arribó pasadas las 22 al aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán, de Ciudad Perico, para luego trasladarse a un hotel céntrico donde permanecerá alojado.

El match ante Escocia se realizará en el estadio 23 de Agosto a las 16,10 y será el primero de la ventana de julio, ya que después volverá a verse las caras contra el mismo rival en Salta la semana siguiente y el 16 de julio en Santiago del Estero.

Con el partido en Jujuy, Los Pumas volverán a jugar en el país luego de casi tres años.

“Sabemos que hay mucha expectativas respecto al partido y todo el ambiente que se está generando alrededor, pero estoy contento de reencontrarnos con el público y que nos venga a apoyar”, dijo eel central de Los Pumas Matías Orlando, quien se mostró “contento” al arribar a Jujuy.

También indicó que “llegamos bien para el partido, muchos jugadores recién se están incorporando, se palpita el encuentro con muy buena energía. Volver a ponernos de nuevo esta camiseta representa mucho, hay un lindo desafío por delante”.

En la presente semana Los Pumas participarán en distintas actividades de difusión y capacitación abiertas al público en la provincia en lo que se denomina Semana Puma, de acuerdo a un amplio programa del que participará también el cuerpo de profesionales que acompaña al plantel.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.