Morales y Schiaretti impulsan el desarrollo turístico de Jujuy y Córdoba

El Gobernador de Jujuy y su par de Córdoba, rubricaron un convenio de colaboración y asistencia en materia de turismo, sector considerado estratégico para el desarrollo de las comunidades por su significativo impacto en la generación de empleo e ingresos.

Los jujeños aman la “Docta”. Destino de los jóvenes jujeños a la hora de elegir estudiar fuera de la provincia. Córdoba cuenta con el índice de jujeños radicados más alto de País. Pero como “A Jujuy siempre se vuelve” y los gobernadores lo saben, las provincias inician acuerdos para potenciar el turismo durante todo el año.

Gerardo Morales y Juan Schiaretti firmaron un convenio de colaboración y asistencia turística por el cual Jujuy y Córdoba avanzarán en un proceso de intercambio de experiencias de gestión, propiciando acciones conjuntas que potencien la integración y el beneficio mutuo.

Ambas provincias, posicionadas como destinos turísticos seguros y con participación de instituciones y cámaras privadas, encaminan proyectos que representen un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo.                           

En este contexto, se prevé potenciar la ruta área comercial San Salvador de Jujuy - Ciudad de Córdoba. Cabe destacar que hoy Jujuy y Córdoba cuentan con el servicio aéreo de Aerolíneas Argentinas que conecta las provincias de forma rápida.                                                 

El compromiso también incluye la preservación y el aprovechamiento de recursos y atractivos, difundiendo a tales fines el patrimonio turístico, lo que se traducirá en el desarrollo de políticas, planes y gestiones turísticas comunes.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.