¿Qué hay este fin de semana en San Salvador de Jujuy? múltiples ferias para comprar regalos a mamá y espectáculos

Como otro viernes, en IN Jujuy te tiramos la posta de algunas eventos que podes visitar este fin de semana. Las grandes protagonistas de estos días de descanso serán las mamás, y por ellas te tiramos el datazo de los lugares en donde comprar regalos para el domingo.

Viernes 17 de octubre

En Ciudad Cultural, más de 100 emprendedores de toda la provincia expondrán sus productos en la Gran Expo Emprendedores. La feria, que también estará el sábado, será de entrada libre y gratuita en el horario de 10hs a 21hs. ¡También habrá patio de comidas!


En la Plaza Ricardo Vilca, al lado del Teatro Mitre, habrá stands con productos auténticos de la mano de artesanos jujeños de 10hs a 21hs.

En la Casa Macedonio Graz, sucederán dos eventos conjuntos con entrada libre y gratuita: una muestra fotográfica y una feria de plantas. Sobre la primera, se presentará de 17 hs a 2 hs “Retratos Rosa” del conocido fotógrafo jujeño, Fabián González como parte de la segunda edición de Jornadas Artísticas “Un lazo nos une”.

El Club de Jardinería, por otra parte, organizó una exposición para la venta y canje de plantas (en este punto el trueque será pactado entre las personas que deseen hacer el intercambio de los plantines o plantas). La actividad comenzará a las 10hs y terminará a las 21hs. La propuesta distintiva en la jornada serán las plantas en “adopción responsable” con el objetivo de generar compromiso en quienes decidan tener una, quienes podrán hacerlo de forma gratuita. 

En el Anfiteatro Las Lavanderas, del Parque Lineal Xibi Xibi, se desarrollará el evento solidario “Almas Puras”, desde las 17hs, en donde habrá espectáculos por parte de los ballets Jóvenes Sentir”, “Sumay Pacha”, Ballet Municipal Juventud Prolongada, Escuela Cristina del Valle con Las Majas y Las Manolas”, Mariana Barraza y Luciano Fernández, entre otros. Además  80 artistas plásticos, de las cuatro regiones, estarán pintando en vivo.

La  actividad forma parte del proyecto Cultural Inclusivo y Solidario de la Artista Plástica Autodidacta y Gestora Cultural, Elizabet Zapana, quien sumó a las fundaciones y asociaciones: APPACE, Todos Juntos, Sentir, Fermín Morales, Manos Abiertas y a la Dirección Provincial de Inclusión con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

El evento tiene el fin que la comunidad  jujeña colabore con los siguientes elementos: alcohol en gel, barbijos, durazno al natural, aguas saborizadas, juguetes, lápices de colores, crayones, hojas de dibujos, pinceles, temperas y mercadería no perecedera, que serán destinados a las instituciones antes mencionadas.


Sábado 18 de octubre

En el Paseo de las Flores (Av. 19 de Abril entre Otero y Sarmiento) habrá música, feria de plantas, sorteos y mucha fiesta para toda la familia. La jornada está abocada a la celebración por el día de la Madre, con ofertones y un espectáculo musical de artistas locales. El evento será desde las 9:30 hs a 14 hs. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)