Rentas amplía los beneficios por el pago anticipado del impuesto inmobiliario

Se encuentra vigente el beneficio del pago anual anticipado de Impuesto Inmobiliario para el año 2023, con importantes descuentos y promociones.

La Dirección Provincial de Rentas ofrece mayor comodidad para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, digitalizando servicios y pagos. Actualmente se encuentra vigente el beneficio del pago anual anticipado del Impuesto Inmobiliario, para que los contribuyentes puedan obtener el máximo porcentaje de descuento, que llega al 25% realizando el pago en forma digital.

En tal sentido y para aprovechar todos los descuentos disponibles, la dirección propone la utilización del asistente virtual TuBOT, mediante el cual se puede consultar, liquidar y abonar el Impuesto Inmobiliario anual, de manera ágil, practica y segura, desde el sitio www.rentasjujuy.gob.ar, o por whatsapp al celular 03883401111.

Además, el organismo habilitó un espacio físico especial de asesoramiento en Casa Central, ubicada en calle Lavalle N°55, donde con marcado éxito, se acompaña e instruye a los interesados en la realización del trámite de manera digital. Nuestro personal asiste personalmente a los contribuyentes adultos mayores, para que puedan obtener el máximo de los beneficios.

El esquema de descuentos incluye:

·        10% de bonificación por pago único del total anual para todos los contribuyentes.

·        10% extra para los que no registren deuda por años anteriores.

·        5% para el que realiza el pago por medios digitales.

Estos beneficios estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2023.

Promociones:

Asimismo sumaron promociones para clientes del Banco Macro, disponible para titulares de tarjetas de crédito de dicha entidad, quienes podrán financiar hasta en 3 cuotas sin interés los pagos de todos los impuestos provinciales, utilizando el servicio “Macro Click de Pago”.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.