Reunión entre el ejecutivo provincial y dirigentes de la UOM para poner en común la problemática de la mítica Aceros Zapla

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió hoy con el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ante el posible cierre de la histórica empresa siderúrgica jujeña Aceros Zapla, que podría dejar 200 familias sin trabajo. 

En el encuentro se dialogó sobre las inquietudes de la entidad gremial y la intención de iniciar un trabajo conjunto para intervenir ante las autoridades de la empresa y potenciar la reactivación de la fábrica.

"Le agradezco a la UOM por su presencia activa para defender a una de las empresas más emblemáticas de la provincia", señaló el ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García, quien también participó de la reunión y detalló que se analizaron "varios temas relacionados al futuro" de la siderurgia.

El funcionario remarcó que desde el Gobierno provincial no quieren que "Aceros Zapla desaparezca y a partir de ese cierre queden más de 200 familias sin trabajo", por lo que aseguró que se hará "todo el esfuerzo para mantener a la empresa de pie".

Por otro lado, Caló calificó como positivo el encuentro, del que a su vez participó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Aceros Zapla, Víctor Aguirre.


El dirigente explicó que "desde la entidad gremial hay predisposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno y llamar al empresario para ver cómo se puede reactivar la fábrica". "La voluntad de los trabajadores y del Gobernador es que esto funcione", resumió el secretario General.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.