¿Sabías que Perico destina 19.600 hectáreas al tabaco y produce hasta 49.000 toneladas?

El tabaco es una de las principales economías de la provincia y en Perico tiene sede la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy la que anualmente acopia alrededor del 70% del tabaco producido en la Provincia, destinando en un 95% a la exportación.      

El acopio significa mucho para el sector privado más grande de Jujuy; la actividad tabacalera es la mayor generadora de mano de obra privada de la provincia, pero en el valle de los pericos es vital para la economía regional, ya que se generan miles de puestos de trabajo en el campo y también en las corporaciones tabacaleras.        

Un poco de historia: La cooperativa fue fundada en el año 1969 para la Compra, Proceso y Comercialización de Tabaco Flue Cured Virginia. Está situada en Ciudad de Perico, Provincia de Jujuy, Argentina, área donde se plantan actualmente 19.600 hectáreas de tabaco con una producción anual que oscila entre las 42.000 y 49.000 toneladas. Está formada por 2275 productores asociados. 

La entidad compra anualmente el 65% de la producción provincial total. El 95% de ese volumen es destinado para exportación; el 5% restante es comprado por manufactureras locales para la fabricación de cigarrillos.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

La Reprogramación Política: Cuando la coherencia derrota al dogma (un artículo que todo político y ciudadano tiene que leer)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El paradigma político ha mutado. La era donde un líder podía prometer en campaña y traicionar en el gobierno—como ejemplifican figuras desde Maduro hasta Petro—ha caducado. La inteligencia estratégica contemporánea, potenciada por IA y tecnología omnipresente, exige algo radicalmente simple y devastadoramente complejo: coherencia entre palabra y acción.

 

 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)