Vacaciones de Invierno en Jujuy: una propuesta turística que muestra lo mejor de las 4 regiones

Bajo el eslogan “Nuestros paisajes no entran en una pantalla, vení a verlos en vivo”, se presentó la campaña “Vacaciones de Invierno en Jujuy” una propuesta para el turismo local que busca posicionar #JujuyEnergíaViva como marca a nivel nacional e internacional.

Pensada para los diferentes dispositivos móviles, la campaña turística invernal lanzada por el Ministerio de Cultura y Turismo busca “romper con la estacionalidad turística”, oportunidad en la que aseguro que para julio “ya hay una reserva de más del 50 %”, por lo cual se espera una alta ocupación hasta el inicio de la temporada. Destacó el titular de dicha cartera, Federico Posadas.

El cuanto al trabajo publicitario se eligieron las imágenes más icónicas y representativas, como Cerros de Siete Colores, los Diques, Yungas, el Hornocal, y otros puntos referenciales, haciendo énfasis en la importancia de trabajo en las redes sociales, uno de los medios donde se está promocionando con más fuerza el Turismo a nivel internacional. La campaña se instalará en redes sociales, medios digitales durante 4 semanas invitando a todos los argentinos y los turistas del mundo, a vivir una experiencia única en Jujuy.

Respecto al trabajo junto al sector privado, Posadas destacó: “que son quienes ponen el lomo día a día”, valorizó su compromiso y trabajo, mencionando que durante las mesas de trabajo “todos ponemos nuestros proyectos e ideas, y en base al dialogo siempre llegamos a un acuerdo en beneficio de todos para la generación de trabajo y desarrollo de las actividades del sector”.

“Estamos convencidos de que, si no hay inversión, no hay trabajo, y no hay espíritu emprendedor, es muy difícil que un destino siga creciendo tal como lo está haciendo Jujuy, por lo que estamos convencidos que el camino es el trabajo conjunto entre el sector público y privado” puntualizó.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de El Carmen, Héctor José Cáceres, sostuvo que el Consejo Consultivo es un importante espacio de consenso, “donde todos nos sentimos escuchados y nos sentimos parte de las decisiones del desarrollo del sector turístico”.

Héctor destacó la participación brindada al sector para “poder expresarnos y decir las cosas que pensamos, para juntos poder apostar a una mejor calidad de vida y una mejor calidad en la prestación de nuestros servicios turísticos”, y en ese marcó ratificó la importancia de las capacitaciones y acompañamiento del gobierno provincial para el desarrollo de las localidades”

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.