South Cannabis Company lanza su primera línea de cosméticos con derivados de la planta Cannabis Sativa (proyecta productos para la industria alimenticia y luego farmacéutica)

La empresa de capitales uruguayos y canadienses South Cannabis Company, que se enfoca en investigación y desarrollo e instaló sus oficinas en World Trade Center hace poco más de un año, lanzará en junio su primera línea de productos cosméticos para la piel y el pelo Ukemp hechos con derivados de la planta cannabis sativa. La compañía tiene plantaciones diseminadas por varios puntos del país.

Image description

La nueva marca Ukemp se produce en un laboratorio en Montevideo con un grupo de científicos uruguayos y será comercializada en las grandes cadenas de farmacias y supermercados, con precios accesibles (a partir de los 300 pesos) “El enfoque es democratizar estos productos, lograr que lleguen a mayor cantidad de gente”, dijo a InfoNegocios una fuente de la empresa. 

Ukemp.world apunta a un público sensible con el medio ambiente y en ese sentido viene con empaques biodegradables. “Es la primera línea vegana y sustentable. Abarca toda la cadena vertical del valor cáñamo y está orientado a un público más natural”, dice la fuente.

South Cannabis Company proyecta lanzar este año productos con derivados de Cannabis Sativa para la industria alimenticia y al año siguiente lo propio para la farmacéutica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Demanda de trabajo inició un 2024 estable (primer trimestre con más de 16.000 oportunidades)

Según el último Monitor de Mercado Laboral elaborado por la consultora de recursos humanos Advice, que analiza los datos del primer trimestre de 2024, entre enero y marzo se publicaron 16.314 oportunidades de empleo, confirmando la tendencia prevista de estabilidad. Si bien en comparación al mismo período de 2023 hubo una caída de 4,3%, esta variación se explica por factores estacionales de carácter transitorio.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.