¡Atención productores! Se abren las inscripciones para que productores tabacaleros soliciten créditos

Los créditos tienen como objetivo brindar una colaboración sostenida para que los productores puedan llevar adelante sus cultivos.

El Gobierno de la provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los créditos destinados a los productores tabacaleros. El objetivo es financiar los gastos de cosecha. Los productores podrán acceder a los beneficios según su escala productiva.

Productores pequeños

Los pequeños productores podrán inscribirse al Programa de Financiamiento para Mano de Obra de Cosecha. El mismo otorga un crédito que está destinado a productores activos que planten hasta 15 hectáreas. Podrán solicitar un financiamiento otorgado a través del Consejo de la Microempresa. Los interesados deberán dirigirse a la sede del Consejo, ubicada en calle Senador Pérez esquina San Martín, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Productores medianos Los tabacaleros de mediana escala podrán inscribirse a la segunda etapa del Fondo de Recuperación Productiva, destinado a productores activos que planten entre 15 y 50 hectáreas, los interesados deberán completar el formulario que está disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción http://www.produccion.jujuy.gob.ar. Estos programas se realizan en el marco del impulso del Gobierno de Jujuy al desarrollo tabacalero. Esta ayuda financiera comenzó a entregarse hace cuatro años, en el caso de los pequeños productores, mientras que es el segundo año que se incluye a los medianos productores. Invitamos además a que los productores completen la información requerida cada campaña en el Registro de Productores Tabacaleros (División Tabaco). De esta manera quedarán habilitados en la comercialización del acopio. Para mayor información, pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo a los teléfonos 3884-447097 o 426-3476, por mail sdptabaco@gmail.com o dirigirse a Ascasubi 290 1er Piso, San Salvador de Jujuy.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Banco Macro amplía su presencia en la Puna jujeña con un nuevo cajero automático en Olaroz (más acceso financiero y servicios las 24 horas)

Banco Macro inauguró un nuevo cajero automático en la localidad de Olaroz, en el corazón de la Puna jujeña, reforzando su presencia en una zona estratégica para la actividad económica provincial. El equipo, ubicado en Avenida Paso de Jama S/N entre Jujuy y Siete de Octubre, funcionará las 24 horas y se suma a los 192 cajeros ya instalados y a los más de 20 puntos de atención que la entidad posee en Jujuy.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Avanza la exploración en Filo Sur: Mogotes Metals inicia perforaciones clave junto a Filo del Sol

La compañía Mogotes Metals puso en marcha la primera plataforma de perforación diamantina en su proyecto Filo Sur, ubicado al sur del reconocido yacimiento Filo del Sol, en la provincia de San Juan. Se trata de un paso decisivo en la campaña exploratoria que la firma viene desarrollando sobre targets de cobre, oro y plata en uno de los distritos metalíferos más prometedores del país.