¿Sos emprendedor o emprendedora? Nación lanzó créditos de hasta $ 50 millones para potenciar tu negocio

A través del programa Emprendimiento Argentino, micro, pequeñas o medianas empresas de todo el país, podrán acceder a financiamiento destinado a consolidar y potenciar un proyecto. En esta nota te contamos cómo inscribirte.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, del Ministerio de Economía de la Nación lanzó el programa Emprendimiento Argentino para brindar asistencia financiera a emprendimientos para potenciar su proceso productivo y/o incrementar su escala, a través de acciones como adquirir maquinaria, sumar tecnología a tus procesos, ampliar infraestructura, desarrollar un perfil exportador y más.

Esta línea de créditos abarca un monto mínimo de $ 10 millones y un máximo de $ 50 millones, con una tasa de interés del 25% y un plazo de devolución de 5 años, incluyendo el período de gracia que es de 9 meses.

Es de destacar, este programa prioriza los proyectos enmarcados en los siguientes ejes estratégicos:

·         Economía Verde

·         Salud

·         Movilidad sustentable

·         Defensa y Seguridad Nacional

·         Producción de alimentos

·         Digitalización

·         Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial

·         Cadena de valor de la Minería

·         Cadena de valor del sector Petróleo y gas

Por otro lado, los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y/o con perfil exportador tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación.

En cuanto a los plazos de la convocatoria, la presentación de Proyectos se hará en dos instancias:  un 1er llamado desde el 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2022; y el 2do llamado: desde el 6 de marzo hasta el 5 de mayo de 2023.

Los interesados e interesadas podrán acceder a la info completa acá.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.