Récord histórico en el Aeropuerto de Jujuy: más de 50.000 pasajeros arribaron en enero

En coincidencia con el alto nivel de ocupación que registró la provincia durante el mes de enero del presenta año, alcanzando el 80 %, marcado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que cerró el primer mes del 2023 rompiendo la cifra histórica y llegando a los 51.845 pasajeros.

En tal sentido, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas se mostró más que satisfecho ya que “claramente enero marcó un 80 por ciento de ocupación y hoy podemos decir que desde Aeropuertos 2000 se confirmó que se superó la barrera histórica de los 50 mil pasajeros, lo que indica los buenos niveles de ocupación que registró Enero”, y acotó que hay que recordar que este año no hubo Previaje.

“Paulatinamente se fortalece y hay un marcado sostenido crecimiento de la conectividad aérea de Jujuy con el resto del país, que se consolida en este nuevo récord que rompió el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, cifra dada a conocer por la empresa”, puntualizó el funcionario provincial.

“Hoy es el principal aeropuerto de Norte argentino, con el gran trabajo que realiza todo el equipo del Aeropuerto” y acotó que “paralelamente es consecuencia de la promoción del destino, de tener un aeropuerto de lujo, de que Jujuy es uno de los destinos más pedidos del país; pero sobre todo del nuevo clima que se vive en Jujuy”.

Concluyó felicitando a las autoridades, los permisionarios, empleados y colaboradores del aeropuerto que permitió registrar un nuevo récord en la provincia de 50 mil pasajeros que arribaron a Jujuy a través de “Aeropuertos Argentina 2000”.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.