Lo que dejó el Primer Congreso Internacional de Cocina Sabores con historia

En el marco del cierre del 1º Congreso Internacional «Sabores con Historia», realizado en el Teatro Mitre, y en forma paralela con la muestra gastronómica «Camino de Sabores» en la Plaza Vilca, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó la amplia convocatoria y participación de referentes, tanto de las cuatro regiones de la provincia, como de representantes a nivel nacional e internacional.

Ya te habíamos anticipado que se veía (aquí)), y se las trajo. Sobre el Primer Congreso Internacional de Cocina Sabores con historia, el ministro Posadas, afirmó que “la mejor forma de conocer el territorio es conociendo su gastronomía”, explicando que la cocina “tiene la alquimia, magia, energía, cultura e historia de nuestros ancestros”, por lo que ponderó el “avance enriquecedor que generan este tipo de actividades tan convocantes”.

“La cocina es un producto turístico que permite poner en valor a las cuatro regiones de la provincia”, indicó, por lo que puso en valor el importante despliegue, vinculado a la promoción, inversión, y diversas políticas públicas, propuestas por el gobierno provincial para el desarrollo de este sector.

Hizo énfasis en los paneles abiertos, los cuales “nos permiten tanto recoger técnicas y métodos de cocina ancestrales que se estaban perdiendo, como aprender a utilizar las herramientas de difusión y comunicación que tenemos para potenciar las regiones y el turismo”, mencionó.

Destacó el amplio abanico de productos y materia prima con la que cuenta la provincia, “lo que nos permite posicionarnos y ser reconocidos por grandes chefs de Argentina y el Mundo”, acotó.

“El trabajo junto a todos los involucrados en la gastronomía, nos permite poder presentar un producto en su máxima expresión, que es la rica y variada cultura que tiene nuestra tierra”, enfatizó Posadas.

Finalmente, puso en relieve “la calidad que tienen nuestros cocineros y cocineras”, por lo que sostuvo que desde la provincia se los va a acompañar y proporcionar las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo y crecimiento profesional, con lo cual “esperamos tener un efecto multiplicador en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los que se decidan a este rubro”, concluyó.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.