5.000 escuelas se anotaron en el concurso de Fruteá Tu Escuela

Con el objetivo de tomar conciencia sobre los hábitos alimenticios en los niños, desde 2017 se viene realizando el concurso Fruteá Tu Escuela. En la edición de este año 5.000 docentes de todo el país se inscribieron para participar de la mejor publicidad sobre frutas, triplicando la cantidad de participantes de 2018. 

50.000 estudiantes de todo el país participan de esta nueva edición, que tendrá sus ganadores en octubre, quienes recibirán como premio tablets, viajes a Buenos Aires -para conocer a Tropical Argentina, empresa que ideó el concurso-, heladeras exhibidoras para las cantinas saludables, y fruta para su escuela durante todo el ciclo lectivo 2020. 

Más de 5.000 docentes de escuelas de las 23 provincias argentinas trabajaron este año para promocionar el consumo de frutas frescas en sus comunidades educativas.

Desde Fruteá Tu Escuela buscan que los equipos participantes implementen el "marketing de lo saludable" mediante la creación de piezas publicitarias. Los jardines de infantes tienen el rol de elaborar afiches, las primarias carteles y las secundarias videos publicitarios.  

Ahora es momento de evaluación de los trabajos presentados, y el 22 de octubre se conocerán los ganadores. Los mejores trabajos serán elegidos por un jurado conformado por especialistas y referentes en educación, salud, publicidad y comunicación. Además el público podrá votar a sus equipos favoritos en www.fruteatuescuela.com.ar desde el 10 de agosto hasta el 17 de octubre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)