Abren las inscripciones para concursos e incentivos (en el marco del Plan Jujuy Audiovisual)

El Plan Jujuy Audiovisual brindará beneficios para el sector audiovisual local y para producciones nacionales e internacionales que filmen en la provincia

Image description

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), abre oficialmente la inscripción de nueve concursos e incentivos del Plan Jujuy Audiovisual. Se trata del programa de reembolso Cash Rebate (para producciones nacionales e internacionales) y por otro lado, de líneas concursables para la producción de contenidos locales con instancia de desarrollos de proyectos, becas y subsidios; a las que se destinarán 200 millones de pesos.

De este modo, se pone en marcha una nueva etapa con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la actividad audiovisual en Jujuy.

A continuación, detallamos los nombres, premios y fechas de cierre de los mismos:

  • Concurso de Ópera Prima: destinado a realizadores/as que aspiren a dirigir su primer largometraje de ficción, con temática libre para proyectos de duración 60 min. y un premio monetario de $15.000.000. Convocatoria abierta hasta el 2 de junio.

  • Concurso de Coproducción: para fomentar los proyectos locales asociados a referentes de la industria de origen provincial, nacional y/o internacional que quieran invertir en largometrajes de ficción en Jujuy. Con temática libre y dos premios de $10.000.000 cada uno. Convocatoria abierta hasta el 2 de junio.

  • Concurso de Miniserie Documental Energías Renovables y Sustentabilidad: para trabajar un concepto de forma general con narrativas independientes, con temática de Energía Renovables y Sustentabilidad y una duración de 60 min. fragmentado en capítulos de duración libre. El premio será de $6.000.000. Convocatoria abierta hasta el 22 de mayo.

  • Concurso de Largometraje Documental: con el objetivo de plasmar historias vinculadas a nuestra provincia de manera creativa y desde la mirada de una producción jujeña. Con temática libre, una duración de 60 min. y un premio de $6.000.000. Convocatoria abierta hasta el 01 de mayo.

  • Concurso de Cortometrajes de Ficción: para estimular el crecimiento de historias cortas, un formato muy valorado para participar en festivales y ser difundidos en diferentes pantallas y plataformas. La temática es libre y debe contar con una duración de 7 a 20 min. Los ganadores serán dos y tendrán a disposición $3.000.000 cada uno. Convocatoria abierta hasta el 01 de mayo.

  • Concurso de Cortometraje de Animación Libre: para producciones realizadas en la provincia que no solo cuenten con una mirada local sino también demostrando el desarrollo que cuenta el sector. Temática libre con una duración de 4 min. El premio para el proyecto ganador es de $4.000.000. Convocatoria abierta hasta el 22 de mayo.

  • Concurso de Cortometraje de Animación NO MÁS BULLYING: con el fin de impulsar la producción y realización de cortometrajes de animación, poniendo el foco en su gran potencial educativo. La temática es Bullying y los cortos deberán tener una duración de 4 min. con un premio monetario de $4.000.000. Convocatoria abierta hasta el 22 de mayo.

  • Cash Rebate: programa de reembolso a producciones nacionales e internacionales que filmen en la provincia de Jujuy para largometrajes o series de ficción o documental con temática libre. Incentivo del 20% de los gastos realizados efectivamente en la provincia con tope de $10.000.000 por proyecto. Convocatoria abierta hasta el 01 de mayo.

  • Apoyo Económico a Rodajes Locales: para proyectos audiovisuales (largometrajes, cortometrajes o videoclips) que se encuentren o estén próximos a iniciar la etapa de rodaje.

Para tener más información y conocer los requisitos de cada concurso, deberán ingresar a la página web del IAAJ. Cabe destacar que para poder postular a los concursos, los interesados/as deberán estar inscriptos (y dados de alta) en el Registro Provincial de la Actividad Audiovisual del IAAJ.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.