A través de la Resolución N° 200/2020, el organismo tiene como objetivo organizar, clasificar, categorizar y establecer la información sobre prestadores y operadores que ofrezcan y/o comercialicen gastronomía regional y/o experiencias gastronómicas.
Este registro, tiene como finalidad generar espacios que permitan poner en valor los productos locales, las técnicas tradicionales de cultivo y de cocina, así como las expresiones artísticas y culturales de las diferentes regiones de la provincia.
Las diversas experiencias gastronómicas que ofrece Jujuy en todas sus regiones, hoy convocan a los turista del mundo a el disfrute de técnicas ancestrales vinculadas a las identidades de un territorio, a sus paisajes y al patrimonio intangible, como también a productores agropecuarios, cocineros, y todos los actores que participan en la oferta turística gastronómica de la provincia.
Los emprendedores y prestadores que decidan incorporarse al Registro, contarán con prioridad en la promoción turística a través de la página web y las redes sociales oficiales; prioridad en el acceso a capacitaciones organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura.
Tendrán además, un acompañamiento para la gestión y a diferentes líneas de financiamiento; acceso a oportunidades de negocio, vinculación y conformación de redes de promoción y comercialización, entre otras posibilidades.
Los interesados podrán registrarse a través del formulario que figura en la página web.
Tu opinión enriquece este artículo: