CAME trabaja en articular una agenda productiva con los gobernadores del Norte Grande

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, recibió en la sede de la entidad al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y le planteó la intención de trabajar en conjunto con los gobernadores del Norte Grande para potenciar el desarrollo de las pymes de la región.

Image description

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa congrega a entidades de todo el país que agrupa a medianas empresas vinculadas al comercio y servicios, turismo, la industria y la construcción, entre otras actividades claves en el desarrollo regional.

Acompañado por una comitiva de dirigentes de la entidad entre la que se encontraba el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso, González resaltó el fomento de los Centros Comerciales Abiertos realizado por el gobierno provincial, y celebró el crecimiento del turismo jujeño y de la industria del cannabis. Por otra parte, destacó el derrame que genera hacia las pequeñas y medianas empresas el desarrollo de la industria del litio y la minería.

Participaron del encuentro: Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de la provincia; Eduardo Costa, senador por la provincia de Santa Cruz; Guillermo Hoerth, presidente de la empresa Cauchari; y Eduardo Levy Yeyati, Economista.

En representación de CAME, asistieron junto al presidente: Ricardo Diab, secretario general; los vicepresidentes Alberto Kahale y Fabián Castillo; Blas Taladrid, secretario de Hacienda; Luis Alonso, secretario de Relaciones Internacionales; Fabián Tarrío, director del sector comercial; y Rafael Dahl, coordinador de la comisión de Minería del sector industrial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.