"Carnaval de Oruro y Anata", la muestra fotográfica que tenes que ver en el CAJA este febrero

Angie Salgar Caballero, fotógrafa, trae toda la magia de la fiesta carnestolenda que tiene su origen en la época precolombina y también la Anata que marca la estación de lluvia al Centro de Arte Joven Andino (CAJA) en la capital  jujeña. En esta nota te contamos más detalles.

Image description

La Secretaría de Cultura a través del CAJA, invita a visitar durante todo el mes de febrero la muestra fotográfica de Salgar Cabello que retrata todo el encanto y brillo de Carnaval de Oruro como la anata que es un tiempo fundamental en el ciclo anual agrícola de Bolivia.

La fotógrafa presenta alrededor de 15 obras que retratan las dos fechas tan significativas para el vecino país que es reconocido internacionalmente. Vale mencionar que sus obras han sido parte de las carpetas enviadas a la Unesco para lograr el título de Patrimonio oral e intangible de la humanidad al Carnaval de Oruro, Alasita y Gran Poder. Asimismo, en su trayectoria, la paceña ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales y se perfila como una de las más importantes fotógrafas documentalistas de su país por su gran aporte a la cultura. 

La muestra puede ser visitada en CAJA, ubicada en Alvear 534, en el horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

ABECEB presentó su Advisory Board

La empresa líder en economía y negocios en Argentina y América Latina anunció su creación, una iniciativa estratégica que representa un hito en el liderazgo de la consultoría 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.