¡Cauchari, Cauchari! Salidas desde la terminal, gratis, casi todos los días (¿te vas a perder la construcción de la megaplanta?)

Con servicios de transporte que saldrán desde la terminal de ómnibus de la capital provincial, desde el lunes los jujeños que lo deseen podrán visitar la planta de energía solar en construcción. Aquí, los requisitos para ser testigos de la construcción de la mega planta sudamericana.

Image description

Cauchari está cada vez más cerca terminarse de montar para su operatividad, y también ahora está más cerca de quienes tengan interés por ser testigos de lo que –anuncian- será la planta solar más grande de Sudamérica. Desde el próximo lunes, dos colectivos saldrán hacia la planta solar de Cauchari, en el departamento Susques. Lo harán desde la Terminal de Ómnibus “General Manuel Eduardo Arias”, todos los días, menos los martes y domingos.

Las visitas están dirigidas a instituciones y ciudadanos. En la Planta Solar Cauchari, se dará una charla básica sobre seguridad, luego una breve presentación del proyecto y finalmente se recorrerá el predio en vehículo, realizando una parada para que los visitantes puedan observar de cerca la producción de energía fotovoltaica.

El viaje es gratuito, y hay que registrarse en la Secretaría de Derechos Humanos, sita en jorge Newbery 639, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 7 a 13. Los requisitos fundamentales para poder visitar la mega planta fotovoltaica son: ser personas mayores de 18 años, a excepción de los contingentes escolares programados por el Ministerio de Educación, estudiantes que deberán contar con la previa autorización de sus padres o tutores.

La planta está ubicada a 4.000 msnm, con lo cual es importante llevar agua, comer liviano y estar preparado para la aventura.

En el transporte, se brindará desayuno y un almuerzo frío y liviano, siguiendo las recomendaciones para evitar sufrir la altura. Para mayor información, se puede visitar la web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.