¿Comprarías un corte de pelo o una cerveza para “después”? Salvemos las pymes lo hace posible (podés anotar tu empresa)

(Por Sofía Ulla) Cuando todo pase y la cuarentena sea un recuerdo, vamos a volver a las peluquerías, a viajar y a comer en restaurantes. Mientras tanto, las pymes hacen malabares para poder mantenerse en pie. Dos jóvenes decidieron reclutar a las “micropymes” y darles una mano: ahora podés realizar pre-compras de cenas, experiencias y hasta ¡turnos de peluquería! Veamos.

Con la expansión del COVID-19 y la obligación de permanecer en nuestros hogares, los locales comerciales (de todo tipo) tuvieron que cerrar sus puertas.


Dos jóvenes, Juan Pablo Paradelo y Olivier Perruchoud, decidieron colaborar con las pequeñas empresas: armaron un sitio para que las micropymes puedan compartir descuentos, beneficios y ofertas para “paliar” su mala situación.

El proceso para formar parte de esta comunidad es gratuito, abierto a pymes de todo el país y consta de dos pasos:

  • subir una publicación que se quiera difundir a la red social de la empresa
  • ingresar a la web de Salvemos las pymes y en la pestaña ‘subir pyme’ completar los campos requeridos.

El proyecto, según cuenta Juan Pablo surgió la semana pasada: “vimos cervecerías que ofrecían pre-comprar y decidimos armar una plataforma para concentrar estas ofertas”.


Actualmente cuentan con 150 empresas que ya promocionan sus productos, experiencias y servicios, y están abiertos a seguir sumando y ayudando a las micropymes de todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un taller de innovación de vanguardia llega a Neuquén para transformar la forma en que la industria energética enfrenta sus desafíos

El Innovation Futures Initiative (IFI), el hub de innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, y el Polo Científico Tecnológico Neuquén reunirá a empresas de la industria del petróleo y la energía en un encuentro basado en una metodología que propone cambiar el punto de partida de la innovación. La actividad (no arancelada), estará a cargo de Carlos Osorio, PhD por el MIT y referente internacional en metodologías de innovación.