Convocan a emprendedores y artesanos a participar de la Feria de Invierno en la capital jujeña

Durante la Temporada Turística Invernal 2022 (del 16 al 30 de julio) se desarrollará en la ciudad capital, la tradicional Feria de Invierno. Desde el Municipio de San Salvador de Jujuy, abren convocatorias para que artesanos y emprendedores puedan formar parte.

Image description

Los interesados podran inscribirse desde el miércoles 22 hasta el martes 28 de junio, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, en el Centro Cultural ‘Manuel Belgrano’ o virtualmente, ingresando aquí.

Al respecto, Alejandra Gutierrez, directora de Cultura, explicó que  “vamos a tener una nueva edición de la Feria de Invierno de artesanías y productos regionales, la cual se realizará del 16 al 30 de julio en el predio y en las adyacencias del Centro Cultural ‘Manuel Belgrano’ generando un espacio mucho más amplio incluyendo al Paseo de los Artesanos”.

“Las inscripciones – prosiguió– serán desde el 22 hasta el 28 de junio de 9 a 13 horas y desde las 14  hasta las 18 en el Centro Cultural Manuel Belgrano; además virtualmente ingresando a la página web, allí encontrarán un formulario en el que deberán cargar su foto, el DNI y el carnet de artesano, si lo tuviera, luego se realizará la fiscalización correspondiente tanto desde el Club de Emprendedores como desde la Dirección de Cultura y el 16 de julio comenzará la feria que se realizará de 10 a 20 horas”.

A su turno, Jimena Jurado, directora del Club de Emprendedores, agregó que “lo importante a tener en cuenta es que vamos a abrir las puertas a los emprendedores que elaboran productos regionales o productos que muestren nuestra cultura y nuestra esencia, que es uno de los valores que nosotros vamos a potenciar. Lo que necesitamos saber es que los productos de los emprendedores realmente puedan mantenerse en stock durante los 15 días que dura la feria y que estén presente participando para que la fiesta de esta feria sea realmente un éxito”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.