Cursos gratuitos en Maimará: fabricación e instalación de calefones solares (el único requisito es ser mayor de 18 años)

La Red Nacional de Aulas Talleres Móviles (ATM) brindará una capacitación en la localidad vecina de Tilcara. Las inscripciones se harán en la Comisión Municipal de Maimará hasta completar los 60 cupos. Es totalmente gratuito, y sólo se requiere el DNI y ser mayor de 18 años.

Image description

Las aulas móviles existen en muchas provincias del país, y cada una tiene prevista una rotación en cinco localidades al año. En este sentido, se instalan en zonas donde el acceso a una formación profesional es limitado; mientras que el tiempo de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Los cursos “rodantes” de formación profesionales buscan proporcionar un espacio con todos los insumos y herramientas necesarias para la capacitación en oficios, destinada a jóvenes y adultos. En esta ocasión, son un ofrecimiento para las y los ciudadanos de Maimará y zonas aledañas, quienes podrán realizar prácticas profesionalizantes en fabricación e instalación de calefones solares.

Este curso –cuyo campo de formación está en auge en nuestra provincia, que incluye en sus políticas públicas de vivienda la provisión y promoción de calefones solares- tendrá inscripciones que ya están abiertas y se realizan en la comisión municipal de Maimará, hasta completar un cupo de 60 personas, en el horario de 07:00 a 13:00. Los postulantes que deseen inscribirse deben ser mayores a 18 años y acudir con DNI.

La instancia es impulsada por el Ministerio de Educación, y corresponde Aula Taller Móvil (ATM) N° 5 de “Energías renovables y alternativas”, con el propósito de ofrecer y garantizar educación técnico profesional a todos los jujeños, en cada rincón de la provincia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.