El Renatre realizará un Operativo de Registración para trabajadores rurales citrícolas

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy, realizará un Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales dedicados a los cítricos, en la localidad de Santa Clara, que finalizará el 22 de abril.

El Renatre inició sus actividades de registración masiva de trabajadores con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.                                                                                                    

“El objetivo de regularizar la registración de empleadores y trabajadores rurales en la actividad citrícola, cultivo predominante en esta época del año, tomamos la decisión de realizar el Operativo de Registración y llegar a la mayor cantidad posible de trabajadores en una zona de gran aglomeración como lo es el Departamento de Santa Bárbara”, explicó el Delegado del Renatre en Jujuy, Jorge Rois.                                                                             

Las acciones se realizan de manera conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social del Personal Rural y Estibador (OSPRERA).                         

                                                                                                             

Se otorgarán Libreta de Trabajo Rural a aquellos trabajadores que no cuenten con una, desde la que podrá probar su relación laboral, y contiene un código QR que le permite al trabajador acceder a sus datos personales, historial laboral y derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191, entre otros.                                                                                        

En dichos operativos se aprovecha la ocasión para contactarse directamente con los trabajadores, informarles a ellos y a empleadores sobre las funciones de Renatre y sobre la Prestación por Desempleo.                                                                                                        

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico [email protected], o comunicarse con la Delegación en de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas, a los teléfonos 0388-15 5276488 / 0388-15 5255397, al WhatsApp 388-5182981 o al correo electrónico [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.