Etapa final del gran proyecto de energía solar: la planta Cauchari I se pone a prueba  

Este sábado, a las 11 hs., se hará la presentación de la Terminación Mecánica y Puesta a prueba de Cauchari Solar I, ubicada dentro del predio que conforma la Mega Planta con más de 1.180.000 paneles solares, en Susques.

Image description

Los trabajos de conexión de la última planta estarían finalizados; mientras que desde octubre pasado, las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar II y III también lo están. Entre las tres, Jujuy obtiene una potencia de 300 MW para la producción de energía y estaría a solo pasitos de poder inyectarla en el Sistema Argentino de Interconexión.


Cauchari nació del Gobierno de Jujuy, a  través de la empresa estatal JEMSE. Fue adjudicado por el 2016 durante la Ronda 1 del programa RenovAr. Se financió con fondos del banco chino Eximbank (Export-Import Bank of China), y su construcción está a cargo de Shangai Electric Power Contruction, Power China y Talesun.


Así, la provincia cierra 2019 con la conclusión de una de las grandes promesas de la gestión del gobernador, Gerardo Morales. De cara a 2020, el gobierno provincial tiene en vistas ir por más: Cauchari IV y V.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.