ExpoJuy cada vez más cerca: autoridades de la Cancillería Argentina expresaron su apoyo a la organización de la Expojuy 2022

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, acompañado por el vicepresidente de la entidad Sebastián Mealla, y el encargado de comunicación Martin Miguel Llanos, fueron recibidos en la Cancillería por el jefe de coordinación diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Atilio Berardi Hueda.

Image description

Durante el encuentro: “Interiorizamos a Berardi sobre las metas que nos hemos planteado para esta nueva edición de la Expojuy, y de las diferentes actividades que tenemos previsto desarrollar durante la misma para fortalecer la integración de la provincia con la región y el mundo”, reveló Gurrieri.

Al mismo tiempo “aprovechamos la oportunidad para felicitarlo por el trabajo que viene realizando en la Cancillería e invitarlo formalmente a visitar y participar de la Expojuy”, destacó.

“Acordamos trabajar en forma conjunta para fortalecer la promoción de los productos jujeños a través de las diferentes herramientas y programas que brinda la cancillería, y la posición de la producción de la provincia y la región en los principales mercados del mundo”, remarcó Gurrieri, tras calificar al encuentro como “muy positivo” para el sector.

Por su parte, Atilio Berardi destacó la organización de la Expojuy, y felicitó a las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior por seguir apostando al desarrollo social y productivo de la provincia y la región. “Desde la Cancillería vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que la nueva edición de la Expojuy sea exitosa para todos los jujeños”, aseguró Berardi. Y adelantó: “nos pusimos a disposición de este importante sector de la provincia para trabajar en conjunto sobre sus diferentes problemáticas y necesidades”, finalizó.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.