Fam Tour: operadores mayoristas de turismo recorrieron Jujuy

Una treintena de operadores mayoristas de turismo de Argentina visitaron Jujuy. Conocieron los principales atractivos de la provincia como también de los servicios y propuestas que tiene para ofrecer el sector privado jujeño.

Image description

Invitados por Aerolíneas Argentinas, junto al Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, los principales operadores turísticos y agencias de viajes integraron un fam tour en el que recorrieron los principales puntos de atracción en la provincia.

El grupo llegó el miércoles 12 en uno de los vuelos de Aerolíneas, quienes luego de alojarse en un hotel de las afueras de la ciudad, disfrutaron de una recepción en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz ofrecida por el titular de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Participaron también los presidentes de la Cámara de Turismo, Rodrigo Torres; del Jujuy Bureau y Eventos, José Ortiz; de la Asociación de Hoteles de Turismo, Carolina Pedano; de la AAAVyT Filial Jujuy, Mónica Choque; de la Asociación de Guías, Marcela Julián, y de la Cámara Hotelera, Cristian Boglione.

El grupo de visitantes estuvo encabezado por el director comercial de AA, Fabián Lombardo; acompañado por el Gerente de Unidad, Rodrigo Gallardo; el gerente de OCAR, Tulio O´Leary; el gerente de Ventas de Buenos Aires, Matías Leonetti; la gerente de AA, Élida Álvarez de Ron; y Ana Funes, jefa de Ventas de Jujuy. 

Posadas agradeció "a quienes eligieron venir a Jujuy" y al equipo de AA encabezado por Lombardo "que nos abre las puertas para hacer cosas, y que a pesar de ser una provincia de otro color político, está demostrado que se trabaja sin distinción de banderías política, sintiendo orgullo por Aerolíneas Argentinas, que como empresa estatal tiene que seguir integrando el país".

De igual forma, el funcionario le agradeció a los operadores su visita señalando que "es importante que vengan a conocer lo que ya muchos venden y muchos otros van a empezar a vender, para romper mitos como el de excesivo calor, pero se darán cuenta que Jujuy tiene un clima ideal".

"Jujuy es un destino excelente para visitar en todas las estaciones -continuó-, hay once meses de temporada alta, hay una variedad de paisajes increíbles, una cultura que la muestra como la provincia más andina de Argentina, la calidez de la gente", sin dejar de detallar el fuerte crecimiento de la provincia, cercano al 30 por ciento, respecto al año 2019. 

"Tenemos una provincia increíble -insistió-, un país increíble, y creo que de la mano del turismo vamos a lograr no sólo recuperar el orgullo de ser argentinos sino también transformar económicamente este país, y Aerolíneas es eslabón fundamental de esa cadena para poder seguir garantizando conectividad, porque Jujuy al ser una provincia periférica si no estuviera conectados no habría posibilidad que como destino creciera turísticamente", concluyó. 

Las empresas que integran el Fam Tour son Despegar, Tucano, CVC, TTS, Aero, Eurovips, Ricale, Sudameria, Carnival Tours, ActionTravel, HubTravel, Pezzati Viajes, Free Way, Delfos, JumpWholeSaler, Juan Toselli, Juliá Tours, Pop Tours, Siga Tourismo SA, SinteTur, Trayecto Uno, Amichi Viajes, AllSeason, Logan, TMO.Pecom, Neptuno, Top Dest, Cuarto Continente, GIT, Columbia y Swam.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

YPF apuesta por la rentabilidad y el shale con una transformación profunda en Vaca Muerta

El presidente de YPF, Horacio Marín, presentó los lineamientos estratégicos que está llevando adelante al frente de la petrolera estatal, con el foco puesto en convertirla en una empresa altamente rentable, orientada exclusivamente al desarrollo del shale y con estándares operativos internacionales. Durante su exposición en el Congreso Maizar 2025, Marín detalló el plan de reconversión denominado “4x4”, cuyo objetivo central es cuadruplicar el valor de la compañía en un plazo de cuatro años.