Gasnor lanza campaña de prevención de accidentes de obras en vía pública

Gasnor, la empresa distribuidora de gas natural que forma parte del Grupo Naturgy, inicia una nueva edición de “Llame antes de excavar”. Durante la campaña se implementarán capacitaciones, charlas informativas y la firma de convenios de colaboración con los municipios de las capitales de provincias y aquellos que, por su cantidad de habitantes, requieran prioridad para el trabajo conjunto en materia de prevención. 

Image description

También se ofrecerá asesoramiento sobre las redes de gas y gasoductos a las contratistas de empresas de servicios que desarrollen obras en la vía pública para preservar su estado, la continuidad normal del suministro y la seguridad de personas y bienes.
 
Por otro lado, para facilitar el trabajo de los constructores, la empresa cuenta con un Plan de Prevención de Daños, el cual contempla la entrega de documentación sobre la existencia de sus instalaciones, asesoramiento en obra y un manual explicativo con recomendaciones sobre cómo realizar trabajos de movimientos de suelos en forma segura. Para mayor información se puede realizar la consulta aquí.
 
Esta campaña tiene también como fin promover en la ciudadanía la importancia de informar en Gasnor cuando observen alguna obra de excavación cercana a un gasoducto, para lo cual pueden llamar las 24 hs. los 365 días del año al número gratuito 0800 555 8800. De esta manera, implementando un sistema de advertencia temprana se podrán evitar accidentes.


 
Además, durante 2023, el área técnica de Gasnor continuará con el ciclo de charlas y capacitaciones destinado para que las empresas que realicen trabajos en vía pública puedan interiorizarse de todas las pautas que deben tener en cuenta a la hora de realizar obras en la calle y no afectar las redes de gas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.